Valle de Quinuas

79 bytes añadidos, 01:51 9 jul 2019
[[Archivo:Desagüe laguna.jpg|miniaturadeimagen|Desagüe de las lagunas superiores del sendero]]
[[Archivo:Ataudcocha.jpg|miniaturadeimagen|Ataudcocha, vista desde el sendero]]
[[Archivo:Ultima laguna.jpg|miniaturadeimagen|Ultima laguna de la ruta]]
[[File:perfil valle de quinuas.PNG|thumb|Perfil de la caminata al Valle de Quinuas]]
Reanudando la ruta se bajan otros 200 metros hasta un cartel que indica el límite del Parque, allí se gira a la derecha hacia un cartel más grande con datos e indicaciones de la ruta. El tramo siguiente se desciende hacia un puente por unos potreros inundados; es el único lugar de la ruta donde el sendero se desdibuja, pero el puente es claramente visible a pocos metros.
Pasado el puente se puede optar por dos opciones. Si tiene ganas de prolongar la caminata, puede seguir en frente el sendero que sube entre pastizales y continuar su ascenso hasta la laguna Toreadora, lo cual le tomará alrededor de una hora (ver ruta y track en [[Laguna Toreadora y otras lagunas)cercanas]].
Si solo desea terminar la presente ruta debe continuar unos pocos metros río abajo, siguiendo los postes indicativos hasta llegar al alambrado, paralelo al cual hay un sendero que, tras un corto ascenso, sigue bajando para encontrarse poco mas adelante con el que viene desde La Toreadora.La senda continúa en descenso cruzando ahora el cerco y bajando el último tramo bordeando unos pinos, hasta llegar en un par de minutos a la vía pavimentada donde se puede tomar transporte para emprender el regreso o para ira buscar el vehículo según sea el caso.