Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Guano - Antena sur del Igualata

12 bytes añadidos, 01:04 5 jul 2019
Descripción de la ruta
Dejando la vía vehicular se comienza a ascender entre los cultivos paralelo a la quebrada que se tiene a la izquierda. Se pasa una casa, continuando el ascenso hasta un punto donde se puede observar un sendero que pasa la zanja del curso de agua. Debe cruzarse por allí y alejarse unos pocos metros del arroyo para subir un desnivel y continuar el ascenso de nuevo siguiendo quebrada arriba pero ahora desde la orilla opuesta.
Se asciende bordeando cultivos a ratos por senderos muy chicos y a ratos por campo traviesa, con una pendiente fuerte; a medida que se gana altura empiezan a aparecer los Volcanes: al Oeste el gran [[Volcán Chimborazo ]] y al Este El Altar. Pasado un kilómetro desde el inicio se llega a una senda amplia y cómoda que debe seguirse a la izquierda hasta una bifurcación. Allí se toma nuevamente a la izquierda descendiendo unos pocos metros al lecho seco de otra quebrada.
Desde el mismo lecho parte un pequeño sendero entre vegetación,que sube a la margen opuesta de la zanja. En pocos metros hay un desvío a la derecha que debe seguirse para volver a ascender por el borde de cultivos ahora siguiendo el curso de esta nueva quebrada hasta llegar a interceptar una vía vehicular.

Menú de navegación