Cerro Puñai

1167 bytes añadidos, 14:58 1 jul 2019
<!-- COMENTARIO: Este es Pasando por el corazón lado izquierdo de la reseñaantena, se sigue hacia una casa con una reja verde, vivienda que también se pasa a la izquierda por un pequeño sendero. Usa Google Earth para como guía Metros mas adelante hay un cartel a mano derecha, por el que se desvía para altitudes tomar ya la ruta definitiva de ascenso. Comienza una pendiente subida por un camino estrecho pero claro y distancias-->definido, hay algunos atajos pero ningún desvío notorio. Pasados 500 metros se llega a un alero rocoso muy apropiado para refugiarse en caso de lluvia, hay allí un letrero relativo a la ruta que lamentablemente fue parcialmente destruido.[[FileA 100 metros del alero se cruza el único curso de agua de la ruta, que sigue su ascenso durante largo rato rodeada de vegetación arbustiva y uno que otro árbol pequeño. A medida que se sube el panorama se torna mas impresionante:ejemplovalles, poblados y montañas por doquier que pueden apreciarse desde la altura.jpg|thumb|Texto explicativo  En el kilómetro 1.5 se llega al único plano de la imagen]][[Filesenda:ejemplouna pequeña terraza finalizada en una roca llamada "La piedra del sacrificio".jpg|thumb|Texto explicativo El sendero continua el ascenso unos metros antes de la imagen]]roca. El último tramo se va entre grandes pastizales, la pendiente comienza a disminuir y finalmente se arriba a una amplia planicie donde estuvo el templo Cañari con forma de guacamaya, (ave tropical). Se puede continuar un poco mas adelante hasta varias rocas sobresalientes que actuan como miradore