Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Baños del Campanario

693 bytes eliminados, 19:14 30 abr 2019
sin resumen de edición
Esta es una ruta muy corta. Wikiexplora no suele publicar caminatas tan breves, pero esta es una excepción porque las termas son un dato valioso.
Desde el estacionamiento (1521m), se debe cruzar un puente colgante. Luego viene un sector arenoso donde no hay un sendero único. Apuntar hacia el valle {{Banos del río Campanario.  Una vez que se ha alcanzado la orilla del río Campanario, ya no hay como perderse. Simplemente se debe continuar orillando el río, a lo largo de la ribera sur. El paisaje es solo discreto, pues no hay vegetación y ninguna de las grandes montañas de la zona (como el [[Volcán Descabezado]] o el [[Cerro Azul (Maule)|Cerro Azul]]) es visible. En el kilómetro 1,9 (1570m) existe un precario puente para cruzar el río Campanario. A otro lado, inmediatamente después del puente, están los pozones, distribuidos a lo largo de la ribera.}}
(Nota: En una visita realizada en Enero 2016 se verificó que ya no hay puente. Para cruzar se debe pasar por el agua, con cuidado de la fuerte corriente).

Menú de navegación