Termas Los Moscos

626 bytes eliminados, 20:17 25 abr 2019
{{Pasarela Pichirrincon a Desvio}} Inicialmente se cruza la Pasarela de Pichirrincon doblando a la izquierda por una senda amplia y bien demarcada que sigue el transcurso del Río Los Sauces,(o Las Zorras),aguas arriba. En el kilómetro 1.5 se llega a la unión con el Río Gonzales y desde este punto se sigue el transcurso de este mismo. En el kilómetro 2.2 se pasa por los restos de un antiguo puesto, continuando por la senda de arrieros bastante mas arriba del cauce hasta descender abruptamente a sus orillas en el kilómetro 4.1.  El sendero vuelve a alejarse del río ascendiendo nuevamente hasta el kilómetro 5.3 donde a la derecha hay un desvío secundario que va hacia las Marmitas de Las Tragedias y la Laguna El Baúl. Debe ignorarse dicho ramal y seguir la senda principal que dobla a la izquierda descendiendo levemente para cruzar el Estero Las Tragedias justo en frente de una vivienda. Hay un viejo puente colgante pero muy deteriorado, resulta mas conveniente cruzar por un sólido palo atravesado un poco mas arriba del puente.
Una vez al otro lado la senda continúa a la izquierda de la casa empezando a retomar el valle del Gonzales que comienza a encajonarse. Un kilómetro y medio después del desvío se llega al primer vado: para esquivar una pared rocosa se cruza un brazo pequeño de río regresando inmediatamente a la misma orilla.