14 703
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Partiendo de la zona de campamento, de espaldas a la laguna, se sigue un sendero que cruza un alambrado. A solo 200 metros se encuentra un refugio rústico que puede servir en caso de mal clima. La senda pasa a pocos metros a la derecha de dicho refugio y poco mas adelante se observan algunos desvíos a mano izquierda que conducen al límite con Argentina. Esta ruta no se recomienda pues podrían tenerse problemas si se encuentra a los gendarmes de dicho país.
Continuando la senda de la derecha se llega 300 metros mas adelante hasta un puesto de arrieros cerrado con llave. Se cruza entre el puesto y los corrales y se prosigue por un sendero bastante claro que va ascendiendo suavemente por entre hermosos bosques durante mas de dos kilómetros, existen . Existen algunas señales esporádicas en los árboles.
Se llega finalmente a un claro donde la senda se borra un poco, debe buscarse un poco hacia arriba y luego a la izquierda. El tramo siguiente el sendero transcurre entre cañas y pastizales, siendo notorio casi todo el tiempo; sin embargo en un par de lugares se torna un poco confuso, : en estos puntos siempre debe buscarse subiendo y pronto reaparece la ruta. A veces hay mas de un sendero paralelo, en general todos sirven , pero siempre resulta conveniente seguir el mas marcado.
El siguiente trayecto va faldeando el cerro por la izquierda ascendiendo poco a poco hasta alcanzar el filo, donde reaparece el bosque. En este punto la senda dobla ahora hacia la derecha descendiendo algo y en unos 300 metros vuelve a salir a pastizales; debe continuarse hasta la punta donde se tiene una hermosa panorámica: a la izquierda el Cerro Rilún con Huechulafquen a sus pies; mientras a mano derecha se puede observar a lo lejos el Lago Hui Hui, ya en la República Argentina, y los cerros que le rodean.