61
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Continuando con la ruta hacia el sur, luego de avanzar 300 m desde las piscinas hay un nuevo portón. Aquí comienza un tramo de poco más de 2 km que atraviesa un bosque de espinos donde obviamente abundan las espinas. Tras pasar un nuevo portón, se cruza una calle pavimentada que va hacia Lo Cañas. En seguida hay una pequeña colina que corta el camino y que se sube caminando por una huella que va pegada a la reja derecha. Al llegar arriba hay una rotonda (nueva vía de escape hacia Lo Cañas) que se debe cruzar hacia el sur, siempre siguiendo las Torres.
Posteriormente hay un nuevo portón por cruzar. El camino se empina hacia el sur por casi 1 km para luego llegar al acceso de un tramo del sendero de Chile, que vale la pena visitar. Luego de avanzar casi 400 m, justo donde el camino principal dobla baja hacia la derecha (poniente), se debe tomar la huella a la izquierda que sube en dirección a las Torres. Aquí comienza el tramo más técnico de la ruta que incluso obliga a bajarse de la bicicleta en algunas secciones. Tras alcanzar el punto más
alto de la ruta (1200 msnm) comienza el descenso hacia el bosque de los Olivos para luego empalmar con el Camino El Volcán, donde finaliza la ruta.