717
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
hacia el volcán es un camino ancho y cómodo.
al final de este camino se llega a unos pozos azules el cual debes pasar por el lado izquierdo con dirección a los otros pozos de color amarillo. Debes seguir la huella vehicular que es muy clara y Se puede continuar sin ningún problema hasta unas pircas de campamento antiguos.
Aquí se complica un poco el andar ,con un poco de paciencia y mente fría del conductor debes tratar de pasar el morro pedregoso ya luego más arriba vuélve la huella fácil y marcada sorteando lechos secos de deshielos o penitentes.
El terreno se presenta como arena blanda con rocas grandes que impiden el avance. El camino se pierde y aparece, pero siempre hay huella vehicular, desde este punto se va directamente hacia El Ermitaño en dirección Norte hasta llegar a una loma donde se deja el auto. Desde este lugar se aprecia la ruta a seguir para hacer un campamento de altura al costado de un morro con terreno blando de arena. Un muy buen lugar para establecer un campamento de altura ( 5050 m ).en un espacio que resulta ideal para protegerse del fuerte viento reinante.}}