608
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
Ya se divisa un nuevo sector de ñirres, que se debe tomar por el centro de éste. Hay una '''roca cuadrada''', casi como una mesa, en medio de un prado (podado religiosamente por caballos y vacas que merodean), con el río al costado derecho. Desde esta piedra seguir derecho hasta topar con el muro de ñirres y seguir hacia la izquierda. Tras unos metros encontrarán la pasada milagrosa a este laberinto de ñirres tupidos (yo me perdí en este sector cuando hice este trek). No les recomiendo tomarlo por el costado izquierdo (sobre la línea de los ñirres) o derecho (por el río), por que no verán donde el sendero continúa, perdiendo el punto de inicio de la cuesta hacia la Laguna de las Ánimas.
Tras salir de este matorral de ñirres el camino pasa por el lecho seco de un estero, llegando a otro matorral, menos tupido que el anterior. Desde el lecho seco del estero, mirando hacia el Cerro Tres Puntas, pegado a la ladera del cerro que esta hacia el nororiente, deberán ver un cartel que indica “Laguna de las Ánimas”. Desde el cartel, se deberían demorar unos 60 a 90 minutos en subir la cuesta (Si bien el sendero es claro), cabe destacar que el riachuelo que cae por la quebrada debe estar siempre a nuestra izquierda, nunca se debe atravesar) que tiene un par de descansos con vistas muy buenas del valle. En el portezuelo, puede que corra algo de viento.
La última parte del día es desde el portezuelo, bajando hacia la Laguna de las Ánimas, una notable laguna andina, con playas de arenas blancas que invitan a pegarse un chapuzón. Hasta este lugar, desde Este último trecho no debiera tomar más de 20 minutos. Desde el Bolsón hasta la laguna deberían ser 2 a 3 horas, dependiendo del estado físico y el cansancio acumulado del día.[[Imagen:DSC02729.JPG|thumb|200px|left|Laguna de Las Ánimas. Foto, cortesía de Andrés Roncagliolo]]