Cerro Glorieta

4 bytes añadidos, 00:22 16 oct 2018
Texto reemplazado: «Desde Santiago» por «Desde Santiago»
Aunque es posible intentar ascender este cerro durante todo el año la época más apropiada se extiende desde mediados de Octubre a Marzo, dependiendo siempre de la cantidad de nieve caída durante el invierno y del estado de la Ruta 60CH.
Desde [[Santiago ]] tomar la Ruta 57 hacia la ciudad de Los Andes. Luego de recorrer aproximadamente 80km, poco antes de llegar a aquella ciudad, tomar el desvío señalizado al oriente, derecha, que permite conectar con la Ruta 60 que conduce al centro de esquí Portillo y al paso internacional Cristo Redentor. Tras recorrer otros 15km pasado la localidad de Río Blanco, entre el segundo y el tercer cobertizo, se alcanza el puente que cruza el Estero El Peñón, extendiéndose el cajón homónimo hacia el N. Un camino de tierra se adentra por el cajón por aproximadamente 10 minutos, subiendo unos 300m de desnivel. Al final de este camino se puede dejar el vehículo.
Desde el final de camino vehicular a 2.190msnm, es posible seguir un sendero, que a ratos se torna bastante difuso, internándose en el cajón con dirección N. Esta huella marcada por el paso de animales, que discurre por la ribera O del Estero El Peñón se debe seguir por espacio de 1 hora, hasta alcanzar la base del primer farellón, lugar donde es posible apreciar a lo menos dos cascadas. La cascada de mayor caudal corresponde al Estero El Peñón. En ese punto debe buscarse un lugar donde cruzar a la ribera oriental del estero, es recomendable hacerlo un poco más abajo de una pequeña cascada que se descuelga de la ladera E del cajón, antes que el Estero El Peñón se estreche y sus aguas cobren mayor fuerza, en ese punto hay rocas que normalmente permiten salvar el cauce sin tener que sacarse los zapatos. A continuación, el sendero bordea la base de las primeras cascadas, para luego subir bastante inclinado hacia el E.