Laguna del Alto

548 bytes eliminados, 21:15 6 ene 2010
{{Mapa Altos de Lircay}}
[[Imagen:laguna_lircay.jpg|thumb|200px|left|Laguna Altos de Lircay.Sitio de Camping Imagen:Constanza Miranda]]
Desde la oficina de entrada de la Reserva Nacional Altos de Lircay, CONAF, en {{Vilches, se debe continuar por un camino vehicular por 1,3 kilómetros, en donde aparece una bifuracación. Debe tomarse la derecha. Este es el punto más lejos que podría alcanzarse en auto. Se sigue por un marcadísimo sendero que bordea el filo norte del cerro Peine. Se cruza un par de riachuelos y al cabo de 1 hora de viaje se llega hasta el desvío a la derecha en dirección a la Laguna del Alto, bien señalizado por un cartel. Es en este punto que comienza el ascenso pronunciado. (PENDIENTE RESTO DE LA DESCRIPCIÓN)alto - desvio laguna}}{{Desvio laguna - laguna}}{{laguna - Enladrillado}}{{Enladrillado - Desvio laguna}}
[[Imagen:laguna_lircay1.jpg|thumb|200px|right|Laguna Altos de Lircay. Imagen:Constanza Miranda]]
===Tiempo esperado===
Ruta 1: A un ritmo normal, este trekking debiera tomar entre 6 y 8 horas. Existe la opción de acampar en la bifurcación hacia el Valle del Venado.

Ruta 2: A ritmo pausado, debería tomar entre 8 y 10 horas.