Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán Chiles

56 bytes añadidos, 21:10 6 jul 2018
Descripción de la ruta
Es un camino pedregoso y pendiente, el track en algunas ocasiones se encuentra unos metros desplazado a la izquierda de la senda principal para evitar el fuerte viento que se siente en todo el filo de la arista, sin embargo el terreno permite desplazarse bien aun un poco fuera del sendero. En todo el recorrido hay pircas señalizando la ruta.
Acercándose a los 4.500 metros de altitud la arista se torna mucho menos pendiente mientras gira a la derecha por un corto tramo. Poco después se debe girar a la izquierda, (waypoint izquierda, ver foto), encarando casi de frente el volcán.Se observan a abajo a la izquierda un par de lagunillas.
Desde allí la senda es menos clara, pero las señales siguen indicando la ruta, de modo que se debe estar atento a no perderlas. Se llega a una pirca donde hay una cinta roja, (waypoint cinta); en ese punto se puede continuar hacia la izquierda pero lo mas conveniente es doblar a la derecha trepando por unas rocas. A primera vista parece que es mas difícil esta opción, sin embargo no es así: las rocas son firmes y fáciles de trepar, mientras el terreno por la izquierda es muy resbaloso y pendiente.
12 534
ediciones

Menú de navegación