Lagunas del camino inca Irupana

21 bytes añadidos, 15:20 10 jun 2018
[[File:perfil lagunas camino inca irupama .PNG|center|thumb|750px|Perfil de la ruta a las lagunas del Camino Inca Irupama]]
Desde Chuñavi parte un sendero amplio que va ascendiendo suavemente bordeando un cerro que tiene una antena en su cima. Despues de metrosaproximadamente un kilómetro, la senda llega a un camino vehicular por el cual se debe seguir 700 metros mas hasta donde hay un tanque de agua a mano izquierda. En este punto se debe tomar un sendero claro que desvía siguiendo en un principio paralelo a la vía y luego se va abriendo de ella,.
Se sigue este desvío de la izquierda que comienza a ascender faldeando la montaña, mientras se observa hacia abajo un profundo cañón donde abundan las instalaciones mineras y al otro lado del cañón la cara sur del Nevado Murarata. Tras rodear el cerro el camino se abre y vuelve a salir a la huella vehicular justo en el lugar donde esta vía se bifurca. Se debe ignorar el desvío que baja a la izquierda y continuar por el ramal de la derecha que prosigue subiendo.
{{sin permisos}}

{{checklist|Checklist de equipo tipo 9: mediamontaña no técnica, sin caminata sobre hielo, sin o poca nieve, con acampe}}