Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Lagunas del camino inca Irupana

No hay cambio en el tamaño, 22:42 9 jun 2018
Descripción de la ruta
Pasando este portezuelo se comienza a descender al valle del río Kasari. Tras aproximadamente un kilómetro se encuentran los muros de unas antiguas viviendas, pasados los cuales hay un corto ascenso para cruzar una pequeña quebrada. Después el sendero comienza nuevamente a bajar y en pocos minutos se llega a la Laguna Kasari. Allí hay varios sitios donde es posible hacer campamento.
 
Desde la laguna Kasari se debe cruzar el desague y seguir hacia la derecha, dejando la laguna a espaldas y comenzando a bordear con el cerro a mano izquierda, ascendiendo suavemente. Al comienzo el sendero no es muy claro, pero tras cruzar una quebrada seca, a unos 200 metros, la senda se hace mas notoria.
Una buena opción es seguir una alternativa a la ida y otra al regreso.
===ALTERNATIVA LAGUNA CALZADO, ( es la que figuraen figura en el track)======Si se decide ir a la laguna Calzado se debe subir por el desvío unos pocos metros hasta una pequeña planicie, seguir por ella hacia una pared rocosa al lado de la cual se asciende a la siguiente terraza y allí seguir en una diagonal a la derecha, dirección Sureste. Hay senderos pero, como ya se anotó anteriormente, no son muy notorios. Se cruza un arroyo pequeño que es el desagüe de la laguna y se continua en la dirección anotada hasta llegar a ella. Si no se tiene GPS para seguir el track, una buena opción es seguir por el arroyo hasta la orilla del lago y luego por el borde del mismo dirección SE.
De cualquier manera una vez que se llega a la laguna se debe continuar casi hasta su extremo donde se gira hacia la derecha, punto en el cual también se tienen dos opciones, (waypoint bifurcación). Se puede descender por los pastos hasta el fondo del valle y seguir un corto trecho por el borde izquierdo hasta el punto donde baja un pequeño hilo de agua y donde hay un arbolito,( el unico!). Allí se debe buscar el sendero principal que comienza a ascender la ladera por este lado.
13 012
ediciones

Menú de navegación