Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Iruya - Nazareno

2386 bytes añadidos, 11:04 20 may 2018
Permisos / Tarifas
La nueva subida es empinada pero corta, y pronto se esta llegando a las primeras casas de Rodeo Colorado. Este ya es un pueblito un poco mas grande y en él hay tres tiendas bastante surtidas en víveres básicos, donde se puede comprar lo necesario para continuar el recorrido. Un buen lugar para el segundo campamento si no se realizó en el poblado de Las Trancas.
==Permisos / Tarifas=Tercera jornada===Desde Rodeo Colorado se sale pasando frente a la iglesia y siguiendo una huella vehicular con tránsito nulo. La huella asciende en una pendiente moderada durante unos 4 kilómetros y medio, hasta llegar al caserío de Abra El Sauce, situado en todo el filo de la montaña. La panorámica desde allí permite observar todo el descenso desde el Abra Chiyuyoc y los pueblitos Rodeo del Valle y Rodeo Colorado.  
<!-- COMENTARIO: Si Al llegar al Abra El Sauce se debe girar inmediatamente a la izquierda siguiendo el camino vehicular. Unos pocos metros después se dobla a la derecha y se sigue ascendiendo suavemente hasta llegar al abra propiamente dicho,(waypoint abra S). Allí se topa el sendero que corta una curva de la huella vehicular, para volver a cruzarla un poco mas abajo y continuar el descenso justo en frente, por una senda estrecha que faldea cerro abajo.    Es una bajada por tierra suelta, un poco pendiente y con tramos muy estrechos. Se pasa por unas viviendas y un poco después se sale a un pequeño plano donde hay un cerco con cultivos,(waypoint frente). En este lugar el sendero se torna confuso pues hay varios caminos de cabras para diferente lado, se debe seguir la dirección que se traía, hacia la punta del cerro, hasta encontrar la senda que comienza ahora una empinada bajada. Se desciende rápidamente pasando por algunas casitas deshabitadas, se cruzan un par de pequeñas quebradas y se comienza un suave y corto ascenso que se ve en frente. Terminada esta subida se tiene directamente frente a nosotros el poblado de Molino, al otro lado del rio Bacoya, al cual se empieza a descender inicialmente faldeando hacia la derecha. Mas adelante, cuando ya se va acercando el cauce, se gira a la izquierda y se sigue bajando en zigzag. La senda es muy abierta y por momentos se borra, pero se deben seguir siempre las pisadas de burros y personas.    Una vez en el río se debe seguir bajando por su lecho hasta llegar a su desembocadura en el río Nazareno. Antes de ello es necesario vadear el Bacoya, que es ancho, turbio y correntoso, aunque no muy profundo. No es necesario subir al poblado de Molino, aunque si se requiere permiso ni desea hacerlo hay una posibilidad aguas arriba de donde se pagallego al lecho del río. También se observó una senda un poco mas abajo, justo frente al cementerio, que posiblemente suba al caserío. Una terraza al lado del comienzo de esta senda, copia esto: {{Sin permisos}}-->es una posible opción de campamento tres antes de comenzar a seguir el cauce del Nazareno.
==Contratar Guías==
13 117
ediciones

Menú de navegación