Tilcara - San Francisco

2 bytes eliminados, 21:52 9 may 2018
Primer día
Debe continuarse por la vía unos 20 minutos hasta la entrada a La Garganta del Diablo, frente a la cual se observa un sendero a mano izquierda. Tomando dicha senda se asciende unos 300 metros para llegar nuevamente al camino de vehículos. Se sigue este camino que pronto comienza un suave descenso bordeando una quebrada donde abundan los cactus gigantes.
Después de caminar un kilómetro por la vía, se llega al cruce deuna de una quebrada seca donde hay una bifurcación. No debe seguirse ninguna de las dos ramas principales, sino observar un pequeño sendero en medio de ambos ramales y tomar por esta pequeña senda, (waypoint desvío senda).
Viene un ascenso pedregoso y un poco empinado, hasta alcanzar el borde de una meseta inclinada por la cual se continua ascendiendo mas suavemente mientras se comienza a observar, arriba a la izquierda, el Hotel Casa Colorada. La senda se acerca algunas veces a la vía vehicular, pero siempre vuelve a apartarse de ella pocos metros mas adelante, siguiendo el borde sur de la meseta.
[[Archivo:Huayra Huasi y río-512x384.jpg|miniaturadeimagen|left|Vista de Huayra Huasi desde ladera opuesta, tras cruzar el río]]