Tilcara - San Francisco

No hay cambio en el tamaño, 21:48 9 may 2018
[[Archivo:Huayra Huasi y río-512x384.jpg|miniaturadeimagen|left|Vista de Huayra Huasi desde ladera opuesta, tras cruzar el río]]

Después del Campamento Uno prosigue una senda bastante amplia y pedregosa que inicia un ascenso en zigzag hacia el Abra El Condor. Aproximadamente un kilómetro y medio después del inicio, hay una bifurcación, (waypoint bif), donde debe dejarse la senda mas amplia y seguir a la derecha un sendero mas estrecho pero también muy notorio.
Pasada esta bifurcación se encuentran rápidamente las ruinas de unas viviendas mencionadas como campamento uno alternativo. Se sigue subiendo con unas p anorámicas panorámicas maravillosas de los cerros y valles que van quedando atrás. Pronto el sendero empieza a encajonarse y continua el ascenso, cruzando la quebrada por un puente de piedra.
Poco después del cruce la senda entra en una zona mas abierta, continuando el ascenso en una pendiente mucho mas suave, ahora siguiendo por el borde del curso del agua. Después del Campamento 1 B, esta sería la siguiente posibilidad de camping, aunque podría ser bastante fría pues esta casi a 4 mil metros de altura.