Chiu-Chiu - Puente del Diablo

147 bytes añadidos, 18:12 26 abr 2018
En este lugar aparentemente el Sendero de Chile cruza el cauce. A pesar de que parece bastante difícil, es posible descender hasta la orilla y subir al extremo opuesto sin grandes dificultades. Unos metros antes de donde se observa el poste hay una bajada arenosa, una vez a nivel del agua se debe vadear el río y el ascenso se debe realizar unos pocos metros aguas abajo. El vado no es complicado y presenta varias opciones, la que figura en el track se escogió para evitar la posibilidad de enterrarse en el barro aledaño a la orilla y es todavía un poco mas abajo de la subida a la otra margen. (Waypoints bajada, vado y salida).
Una vez en la orilla opuesta no hay senda definida. Lo mas rápido es seguir directamente por la meseta rumbo Oeste, (como se tomó el track), pero es bastante monótono. Resulta mucho mas entretenido aunque un poco mas largo seguir la orilla del río. También es posible evitar el vado y continuar por la margen Norte aunque se alarga el camino por lo menos una hora hasta llegar al llamado Puente del Diablo. Esta última opción se recomienda para Mountain Bike, pues el descenso y acenso del cañón para realizar el vado es muy difícil con bicicleta.
En el Puente existe una vía secundaria de vichufita al poblado de Ayquina. Si no se tiene posibilidad de que algún vehículo venga a buscarlo a este lugar, la mejor de las posibilidades es retornar caminando por ella rumbo Oeste. En dos horas y media a pie se alcanza la vía pavimentada principal donde es posible hacer dedo. Por la vía secundaria es casi nulo el tráfico, aunque de pronto en fin de semana se consigue algún vehículo.