Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Choquequirao

343 bytes eliminados, 00:27 22 feb 2018
Acceso
[[File:Trekking Choquequirao (8).JPG|thumb|Cruce del río Apurimac]]
[[File:Trekking Choquequirao (9).JPG|thumb|Marampata]]
==AccesoLlegar desde Cusco== 
===En vehículo===
Desde RamalEn Calle Arcopata, seguir 30 minutos por camino de tierra hasta San Pedro de Cusco, puedes contratar un taxi que te lleve directamente a Cachora. Preguntar por el estado un precio aproximado de la ruta 170 soles (max. 4 personas). También es posible tomar un colectivo en Arcopata (Cuzco) hasta CapuliyocCurahuasi (S/. 15), eventualmente el camino está abiertoy tomar otro colectivo a Ramal (S/. 15), y es posible finalmente otro a Cachora (S/. 12). En ambos casos, si quieren ahorrarse alrededor de 2 dos horas de caminocaminata, que serán gratamente agradecidas pidan ser llevados hasta Capuliyocc, último punto en el camino de vueltadonde llega la carretera (a 9 KmsTambién pueden alquilar mulas o caballos, aunque habrán varias zonas desde Cachora pueblo) y desde donde tendrán que desmontar para que puedan seguir avanzado, por lo peligroso que puede ser subir empieza el sendero de trekking (precio a contratar con la mulael taxista).
===En transporte público===
Se puede ir en tomar un bus hasta Ramal, pero los con destino Abancay (horarios son algo limitados (- 6.00, 12.00 y 20.00), y se paga bajar en el pasaje completo hasta Abancaydesvío a Cachora. El bus toma alrededor de 5 hrs, 3 horas y media y cuesta alrededor de S/. 3035.Una vez en Ramal el desvío, hay que conseguir tomar un colectivo taxi hasta Cachora (S/. 12)15 y 45 min. Los horarios de Abancay a Cuzco también son limitados (14.00 y 18.00tiempo), confirmar horarios en CachoraTambién es posible tomar un colectivo Como dicho en Arcopata (Cuzco) antes, si quieren ahorrarse dos horas de caminata, pidan ser llevados hasta Curahuasi Capuliyocc, último punto en donde llega la carretera (S/. 15), y tomar otro colectivo a Ramal (S/9 Kms. 12), y finalmente otro a desde Cachora (S/. 12pueblo). Esta alternativa puede resultar más rápida y un poco más barata, pero implica 3 cambios desde donde empieza el sendero de transporte.===Con empresas de turismo===Varias empresas de turismo ofrecen trekking (precio a contratar con el tour. Simplifica bastante la logística para llegar, pero una vez allá el camino está muy bien señalizado, por lo que tal vez no vale la pena, a no ser que prefiera que mulas carguentaxista).
Los miembros ===Comprando un tour organizados===Varias empresas de las comunidades han generado asociaciones para apoyar a las agencias y también turismo de manera independiente Cusco ofrecen el tour a quienes quieran realizar esta rutaChoquequirao, los costos varían entre los 350 y 600 dolares por persona. Acceder o no, es cuestión decisión personal de preguntar por estas cada viajero.También en San Pedro de Cachora. Les pueden proveer de mulaspuedes contratar un tour organizado localmente, asegurar lugares para descansar o acampar cuando estén subiendo, incluso ayudarles a precios más económicos y con su alimentación, pues pueden acompañarlos con todos sus equipos e insumos para cocinarles algo un servicio básico (No esperen un plato una comida gourmet).
==Descripción de la ruta==
17
ediciones

Menú de navegación