1256
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
Se debe cruzar la tranquera indicada (km 0; 340 msnm) y seguir el sendero marcado que se interna hacia el valle al Oeste. Se cruza un amplio lomaje antes de descender hacia el río y tener una panorámica del valle del Río Sin Nombre. Una última pradera en donde se que comienza una gran planicie en el fondo del valle marca el punto en que es necesario desviarse de la huella que se venía siguiendo y se debe torcer hacia el río, cruzar una cerca y seguir el sendero marcado que continúa siempre a orillas del río y del bosque. (km 2,1; 340 msnm). El sendero continúa por largo rato por esta planicie aluvial a ratos por el bosque a ratos junto al río. En el kilómetro 4,8 (360 msnm) la planicie aluvial se termina en un punto que el río se pega a la pared norte del valle. En este punto el sendero asciende por la ladera de forma sostenida por 1 kilómetro hasta llegar a los 520 msnm. En la parte alta se cruzan unos esteros y tras un largo lomaje de praderas se vuelve a descender hasta el fondo del valle, el que se alcanza en el kilómetro 6,5 (380 msnm). En este punto existe un galpón y el sendero vuelve a ascender alejándose del río, alcanzando una casa en lo alto de la ladera (km 7,5; 520 msnm). En este lugar vive solitariamente la Sra. Alarcón, quien sin duda se alegrará de poder conversar unos momentos y puede dar indicaciones de la ruta a seguir.
Desde la casa de la Sra. Alarcón se continúa ascendiendo levemente para a continuación torcer a la derecha y cruzar un estero que baja desde la montaña. En la orilla opuesta del sendero se debe continuar ganando altura y enfilar siempre hacia el punto más alto de la pradera, lugar en que comienza el sendero que atravesando el bosque llega a la laguna. Se cruza un claro de bosque de abundante cenizas provenientes de la erupción del volcán Hudson en 1991, para ingresar finalmente al gran bosque de lengas. Se deberá poner especial atención dado que el sendero es pequeño y a ratos puede ser sencillo perder la huella. Tras xxx 3 kilómetros desde la casa de la Sra. Alarcón se alcanza la orilla de la Laguna Sin Nombre (km10,4; 920 msnm), inmersa en un hermoso bosque de antiguas Lengas en que se esconden abundantes Huemules. Existen lugares para acampar junto a la orilla sur de la Laguna.
Según la Sra. Alarcón, existe un sendero que desde el extremo norte de la laguna desciende directamente a la carretera austral, sin embargo esta ruta no ha sido confirmada por el autor. El lugar también es un excelente campamento base para explorar el vecino Cerro Sin Nombre.