Antenas de el Richard

1 byte añadido, 01:38 7 nov 2017
|ComentariosMapa=
{{colores|orange|Huella vehicular hasta antenas}}
{{colores|red|Ascenso a cumbre con vista panorámica.)}}
{{colores|yellow|Desvío a Laguna Libélula.}}
Seguir el camino forestal que cruza tras 400 metros un estero. Seguir por la huella principal. Numerosos caminos secundarios se desprenden del principal, sin embargo la huella principal continúa generalmente a la derecha. El camino asciende constantemente y 3,1 kilómetros desde el inicio se alcanza un galpón de secado de leña junto a algunos ranchos. Pasar junto a los ranchos (mano derecha) y continuar ascendiendo la huella. En el kilómetro 3,9 (1.220 msnm) el camino sale del bosque y continúa ascendiendo por la ladera del cerro de forma constante hasta alcanzar una antenas en pie y los antiguos restos de otras tantas. En este punto se acaba la huella vehicular (km 5,1; 1.400 msnm).
Es posible continuar ascendiendo por lo alto del cordón hasta la siguiente cumbre, la cual igualmente posee restos de una antena y posee una privilegiada vista panorámica del sector. Son 900 metros adicionales y se alcanza una altura de 1.510 msnm. Hacia el este la vista abarca la totalidad del Valle de la Luna de Ñirehuao y las extrañas formaciones rocosas que salpican la vasta pampa. Hacia el sur es posible observar en días despejados el majestuoso Cerro Mano Negra y a la distancia el impresionante [[Trekking_Cerro_Castillo|Cerro Castillo|Trekking_Cerro_Castillo]].