Antenas de el Richard

1185 bytes añadidos, 00:50 7 nov 2017
|Primer Autor=[[Usuario:Hellwigtobi|Tobias Hellwig]]
|Imágen Principal=aCerro_Antenas_del_Richard.jpg|ComentariosImagen=aCerro Colorado visto desde el Cerro Superior de las antenas del Richard, punto final de esta excursión.
|KMLZ=Antenas_de_El_Richard.kmz
[[Archivo:Camino_a_antenas_de_el_Richard.jpg|thumb|Huella vehicular al salir del bosque camino a las antenas en El Richard.]]
[[Archivo:Antenas_en_el_Richard.jpg|thumb|La antena al final del camino y al fondo la Laguna Libélula, desvío recomendado de esta ruta.]]
[[Archivo:Mano_Negra_y_Cerro_Castillo.jpg|thumb|Grandes cumbres se ven hacia el sur: Cerro Mano Negra en primer plano y Cerro Castillo a la distancia.]]
[[Archivo:Vista_Valle_de_la_Luna_desde_antenas.jpg|thumb|Vista al Valle de la Luna de Ñirehuao desde el Cerro de las Antenas, El Richard.]]
[[Archivo:Camino_a_laguna_libélula.jpg|thumb|Camino a laguna Libélula desde Las Antenas del Richard]]
[[Archivo:Laguna_Libélula.jpg|thumb|Panorámica de Laguna Libélula]]
En las últimas estribaciones de la cordillera con dirección a los llanos de Ñirehuao se alza un cerro rodeado de hermosos bosques de Lengas, cuya cumbre posee una antena y una buena huella que permite un tranquilo paseo tanto caminando como en bicicleta para disfrutar de las grandes vistas del sector.
Todo el año. En verano es un agradable paseo en trekking o bicicleta, y en invierno invita a ser recorrido en esquies de randonee.
Salir de Coyhaique hacia el norte y tomar el desvío de la carretera austral (ruta 7) que pasa por Villa Ortega. En Villa Ortega tomar mano derecha rumbo a Ñírehuao. Tras xxx kilómetros desde villa ortega se encuentre el cruce de El Richard. Tomar mano izquierda. Tras xxx kilómetros se llega a un estero, justo antes del cual existe un pequeño camino en mal estado junto a alguans cabañas.
Tomar bus de coyhaique a ñirehuao y bajarse en el cruce de El Richard. Caminar los xxx kilómetros hasta el inicio de la ruta.