Cerro Andrade

No hay cambio en el tamaño, 18:10 16 oct 2017
Texto reemplazado: «|700px|center|» por «|center|750px|»
===Aproximación===
[[File:Perfil_cerro_andrade.PNG|thumb|700px|center|750px|Perfil de ascenso al Cerro Andrade desde Cabrerío]]
La ruta se inicia en este punto. Luego de avanzar un centenar de metros por el camino vehicular que conduce hacia el [[Glaciar del Morado]], se debe tomar un sendero que en dirección N, va bordeando el Morro Negro hasta alcanzar el Cajón de la Engorda. En este punto el sendero se vuelve muy difuso, pero se debe seguir avanzando en dirección E, apegado a las laderas del Morro Negro, hasta ingresar de lleno en el Cajón de la Engorda. Entonces el rumbo a seguir debe ser SE, siempre cercano al cordón de cerros que flanquean el cajón por el S. Es importante mencionar que en ningún momento es necesario cruzar ninguno de los dos esteros principales del Cajón de la Engorda, no obstante se deberá cruzar pequeños esteros que descienden del flanco S del cajón, tener presente varios de estos esteros son turbios o azufrosos. Es posible abastecerse de agua bebible desde un estero de deshielo que se encuentra a 3060msnm (GPS), a unos 30 minutos de llegar al CB. El acercamiento a ratos utiliza los senderos de animales que se internan en el cajón en busca del pasto de las vegas.