Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Reserva Nacional Nonguén

26 bytes añadidos, 03:45 21 ago 2017
Descripción de la ruta
Este tramo de podría denominar como "bi-sendero", ya que son dos senderos paralelos que permiten llegar a un mirador desde donde se puede observar el cauce del río Biobío llegando al mar y las ciudades a su al rededor, ambas variantes cruzan bosques nativos compuestos principalmente por robles, arayanes, peumos, olivillos a tramos mezclados con restos de añosas plantaciones de pinos. Recibe su nombre gracias al antiguo embalse y estero "Los Rojas".
Además, desde el mirador es posible continuar caminando por una pequeña huella en direccion sur, la cual te saca del parque y te lleva a los senderos del Cerro Manquimavida. Ver [[Cerro Manquimavida]] Para mas información.
===Sendero Los Copihues===
===Sendero Los Olivillos===
Es el sendero más nuevo de la Reserva(No marcado en el mapa). Recientemente habilitado, el Sendero Los Olivillos se interna a través del cerro y bordea el sendero La Confluencia para también llegar a la confluencia de los esteros antes mencionados. Constituido por escalinatas de madera y pasamanos, permite recorrer cómodamente un relieve irregular que permite disfrutar todas las maravillas del bosque, entre las que destaca un gran coihue de cientos de años de edad.
==Época adecuada==
7271
ediciones

Menú de navegación