Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Lagunas del Ausangate

351 bytes añadidos, 14:50 12 jul 2017
sin resumen de edición
|ComentariosImagen=Reflejo Nevado Ausangate en lagunilla
|KMLZ=Lagunas_del_Ausangate.kmz
|ComentariosMapa=Waypoints de lagunas Lagunas del Ausangate
|TipoDeMap=HYBRID
}}
== Descripción de la ruta ==
[[Archivo:Lagunas_del_ausangate.PNG|thumb|700px|center|Perfil de la caminata de Lagunas del Ausangate]]
En Pachanta se debe llegar cerca de los baños termales y seguir inicialmente el camino que lleva al Circuito del Nevado Ausangate, sendero señalizado. Si se llega caminando a Pachanta, existe una opción mejor. Llegando aproximadamente al kilómetro 9, al final del ascenso cuando se empieza a descender rumbo el caserío de Pachanta, unos 100 metros después de una casa roja a mano izquierda, se ve un camino vehicular que desvía a mano derecha. Seguir dicho camino hasta el final, a unas dos horas, hasta que se llega a un acueducto rural. Se cruza el desagüe del mismo y se asciende enfrente por un sendero pequeño pero claramente visible que en pocos minutos se une al que viene desde las termas, (coordenadas del punto de unión de ambos senderos: 13º 44' 30.6" S, 71º 13' 50.3" WO).
Se debe continuar por el mismo sendero una media hora mas, hasta el sitio señalizado como camping Jhampa, y en ese punto girar a la izquierda por un camino claramente visible. Si se sigue directo el sendero llega hasta el Abra Qampa en poco mas de una hora, alternativa interesante para quien tenga el tiempo y la energía necesarios, con una hermosa vista como premio.
Girando a la izquierda en el cruce mencionado, se asciende unos 700 metros hasta un nuevo mirador desde donde pueden apreciarse varias lagunas, siendo Murococha la mayor de ellas. Después del mirador siguiendo la misma senda se comienza a descender hacia Pachanta, pasando finalmente por Qomecocha y otras pequeñas lagunillas, a través de la ruta normal del [[Circuito Ausangate]]. La llegada al poblado puede tomar entre 2 o 3 horas aproximadamente
===Tiempo esperado===
* En Tinki, es posible contactar a Cirilo Peña, arriero del lugar, quien puede oficiar de guía y arriero.
==Recomendaciones==
* Esta es una ruta de bastante altura. No se recomienda para quien recién haya llegado a Cuzco desde baja altura. Solo intentarla una vez que se haya pasado un buen tiempo en Cuzco o una altitud similar.
==Galería de Fotos==
<gallery>

Menú de navegación