Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Travesía Laguna de la Plata - El Florido

99 bytes añadidos, 13:09 2 may 2017
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Esta travesía puede realizarse en ambas direcciones. No obstante se recomienda realizarla en dirección este-oeste tomando el bus rural (llega solo hasta los Sauces) o coordinando vehículo de acercamiento. Al llegar al Puente Bullileo al final del circuito es fácil volver los 8km restantes de vuelta a San Fabian de Alico mediante autostop dado el buen flujo vehícular vehicular de la zona.
Además, al ir de bajada desde la laguna de la plata no es necesario coordinar tampoco la autorización de entrada al fundo.
===Tramo 1: Ascenso a Laguna el Florido ===
Ver mas detalles en [[Laguna El Florido]].
===Tramo 2: Valle Sierra Pedernales ===
- Bajar por el otro lado de la laguna añil al valle en dirección esteoeste. Una vez abajo se llega continuar por el rio aguas arriba hasta llegar a la laguna Laguna seca.
- Desde aquí se sigue bajando hasta el río perquilauquen, el sendero esta bordeando el lado derecho de las 2 paredes de montañas, es dificil de tomar.
- Caminar por el rio, y tomar los valles que va entre la sierra "los Huemules" y la Sierra "Pedernales". Al llegar al final del valle se toma el portezuelo y se llega a la laguna el Florido.
Ver detalle en [[Laguna_de_la_Plata/Añil]].
Una vez de vuelta en el camino de ripio se hace auto-stop de vuelta puede volver fácilmente a San Fabian de Alicomediante autostop, o caminando los 8km restantes.
===Tiempo Esperado===
Sin considerar la llegada el acercamiento a Pichirrincon, esta ruta puede realizarse entre 5 a 8 días, dependiendo de la experiencia del grupo.
''Propuesta de tiempos para grupo con experiencia en trekking de alta montaña, con peso ligero y durante época estival.''
7271
ediciones

Menú de navegación