47 893
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
A 30 minutos del punto anterior aparece el desvío hacia la cascada Pingo, el cual llega a un mirador donde se aprecia la ruidosa a imponente casada. A 15 minutos del desvío atravesará un estero, hidrátese y recupere energías. Este tramo presenta pequeñas cuestas. A poco andar se puede observar a lo lejos el refugio Zapata, el cual se ve cerca, pero el sendero no continúa en dirección recta hacia éste, sino que rodea unas lomas rocosas, alargando así la caminata.
Luego de 4 horas de caminata desde el inicio se llega al lugar donde antes se encontraba el refugio Zapata, también abandonado, pero apto para protegerse del mal tiempo y tomar quemado en un descansoincendio. Es posible obtener agua a pocos metros en el río Pingo. Este lugar es idóneo para acampar y pasar la noche, existe un espacio amplio y plano para instalar carpas. Al día siguiente es posible visitar el mirador Zapata. El sendero está indicado junto al refugio. A 5 minutos de caminata nos encontramos con el desvío al mirador, tome el sendero de la izquierda, el paisaje es abierto y se camina por un antiguo lego glacial. Debe guiarse por las estacas de color rojo o bien por las piedras también pintadas de ese color. En este tramo tendrá una excelente panorámica del glaciar del Pingo.
A 20 minutos de caminata es posible abastecerse de agua en un pequeño estero. Durante este tramo se aprecian pequeños Coigües que no superan el metro de altura. Luego de cruzar el estero, la ruta asciende una cuesta empinada de 10 minutos de duración, luego la pendiente se suaviza hasta el mirador.