Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Chache

355 bytes añadidos, 03:43 21 dic 2016
sin resumen de edición
Si se dispone de un vehículo 4x4 es posible llegar hasta el sector de "El Bellotillo", en caso contrario se deberá estacionar en el sector del "Portón Metálico"
==Descripción de la ruta==
 
[[File:Vista_hacia_el_Cerro_Chache.jpg|thumb|Vista hacia el Cerro Chache]]
 
===Camino Vehicular===
*Duración: 45 mins
Una vez alcanzado el "portón de entrada", a 200 metros de este, se encontrara una bifurcación; aquí se debe doblar a la derecha (dirección sur) y continuar por el camino por aproximadamente 4 kms siempre por la derecha. Luego de cruzar el primer estero, se debe continuar por el camino que sube suavemente por la ladera del Chache en un pequeño zig-zag, luego de esto, el camino vuelve a dividirse, en dicha bifurcación se debe doblar a la izquierda para al poco andar nuevamente cruzar un estero, en este sector la vegetación aumenta considerablemente. Tras cruzar los dos esteros se encontrara con un portón con estructura metálica y barras de cañas ("Portón Metálico").
===Camino 4x4 (Portón Metálico - El Bellotito)===
 
[[File:Manto_de_nuves_vista_del_Cerro_Chache.jpg|thumb|Manto de nuves vista del Cerro Chache]]
 
 
*Duracion: 2:30 horas (caminando)
*Distancia: 5 km
Este camino asciende en un constante zig-zag en el cual se gana altura rápidamente, tras pasar por un campamento minero, al parecer abandonado, se debe continuar hasta llegar al sector de "El Bellotito"
===El Bellotito - Cumbre===
 
[[File:Cumbre_Cerro_Chache.jpg|thumb|Cumbre Cerro Chache]]
 
 
*Duración: 6 horas
*Distancia: 4 km
*No hay ningún inconveniente en ingresar después del "portón de acceso".De todas formas siempre es recomendable guardar respeto e informar el objetivo de la excursión.
*Si se decide acampar en "El Bellotito" es recomendable comenzar al día siguiente bien temprano en la mañana para poder hacer cumbre y regresar con luz de día.
 
<gallery>
File:Cascada_en_el_Chache.jpg|Cascada en el Cerro Chache
File:Ruta_al_Chache.jpg|Ruta al Chache
</gallery>
{{trekkings Chile}}
1320
ediciones

Menú de navegación