Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

CACH Valparaíso

No hay cambio en el tamaño, 15:24 1 dic 2016
sin resumen de edición
|Infraestructura=Inexistente
|TipoTrek=Ascensión Cerro
|Distancia=2140022140
|MetrosAscenso=2398
|MetrosDescenso=270
Desde este punto, la ruta cambia bastante, pues ahora nos encontramos en el fondo del valle, y el terreno es muy ancho, de poca pendiente y fácil avance. Se pasa junto a varios rocones aislados, los que constituyen buenos lugares de campamento. Wikiexplora sugiere acampar en el último de ellos, donde termina el valle, a 3.339m y visible desde larga distancia.
Desde este último rocón, se debe girar casi en 90° hacia el noroeste (deerchaderecha) para rodear la pared de roca que cierra el valle. Será necesario sortear una profunda zanja hecha por una roca que deslizó ladera abajo. Una vez rodeada la pared de roca, apuntar directo hacia la cumbre. Se cruzan un campo de rocas de tamaño mediano (3.670m) un tramo llano y luego un segundo campo de rocas (3.830) bastante desagradables cuando hay nieve en la ruta (salvo que la haya en cantidad suficiente para cubrirlas).
Luego se cruza (3.905m) el espolón de roca que luego conforma la frontera oeste de la canaleta de ascenso, y se gira hacia al sur para subir la canaleta derechamente.
2115
ediciones

Menú de navegación