47 893
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
En pleno invierno o primavera temprana, el estero Lo Valdés estará posiblemente cubierto de nieve, por lo que se puede caminar sobre él, hasta el punto de encuentro con la alternativa tradicional que descrita en el párrafo anterior. Es más cómodo, pero supone el riesgo caer al agua producto del peso sobre la nieve.
Superado el tramo más empinado del comienzo, se pasará junto a unas curiosas hondonadas en el terreno, que el sendero bordea(waypoint "cráteres").
Luego de dos horas y media, aproximadamente, se llega a una cruz en mal estado que recuerda a las víctimas del accidente del vuelo Lan 404 de 1965. En este lugar, es posible reabastecerse de agua. Un poco más arriba hay una placa blanca que recuerda la tragedia, dejada por la asociación de Buses de la línea Puente Alto – Santiago. Hacia nuestra espalda, una notable perspectiva del [[Cerro Arenas]], del [[glaciar del Morado|Morado]] y del [[Mesón Alto]]. Inmediatamente después de la placa se alcanzan las Vegas del Corona (2750m), justo donde un pequeño vallecito cae desde el sureste, tributario del de Lo Valdés, tras una cuatro horas de marcha desde Lo Valdés. Acá aparece con claridad el [[Cerro Diablo]] hacia el Suroeste.