47 886
ediciones
Cambios
m
Texto reemplazado: « » por « »
Desde la bifuración, el sendero es mucho menos transitado, y se vuelve algo más difícil de seguir. La primera parte es clara, ascendiendo hacia el Sureste con pendiente suave por la ribera Suroeste del estero. Luego el valle tuerce ligeramente, para seguir en dirección Este. Al llegar a una zona más amplia con praderas, se vuelve algo más complejo de seguir, porque existen numerosas huellas de animales. Se sugiere cruzar a la ribera norte aproximadamente en el punto en que el valle vuelve a torcer hacia el Sureste (km 3,69, 4100m), punto marcado como "Cruce" en el mapa y archivo respectivo, aunque por supuesto no es el único punto posible para cruzar.
Ya en la ribera norte, seguir remontando el valle, siempe próximo al estero, siguiendo alguna de las numerosas huellas de animales. En el km 4,4 (4264m) se pasa a la derecha de un conjunto de corrales. Pocos metros más adelante, se llega a una zona muy plana. Avanzando un poco más, se pasará junto a una casa normalmente habitada (km 4,8 - 4315m). ¡Ojo con los perros, son bravos! Las torres de transmisión eléctrica son visibles muy cerca al otro lado del valle, con el consiguiente impacto en la belleza del paisaje.
Poco después de pasada esta casa, la ruta que se propone en esta reseña (pues hay varias opciones desde aquí) gira a la izquierda por el primer valle secundario, y sigue avanzando en dirección noreste. Se pasa cerca de un nuevo conjunto de corrales con cercas de piedras apiladas, y se nota como el valle al fondo es cerrado por un gran farellón, el cual se debe sortear por la IZQUIERDA.