47 890
ediciones
Cambios
m
Texto reemplazado: « » por « »
El límite de la vegetación se consigue en el km 9,7 (933m), punto en que la huella gira hacia al Sur por unos pocos metros, pasar por un snupie y luego volver a enfilar hacia el Oeste. De ahora en adelante, no hay más sendero, aunque sí varios snupies de roca. Sin embargo, la instrucción es clara: seguir la arista, la que en forma paulatina adquiere una orientación más Noroeste.
A medida que se sube, la arista se vuelve más difícil de seguir, y hay que elegir ladera. Se aconseja seguir por la ladera derecha (Noreste). Debido a tratarse de un filo, si esto se lleva a cabo en un día inestable, de aquellos que son tan comunes en Patagonia, el viento puede ser muy intenso.
A los 1400m se llega a una pequeña planicie (km 9,9), donde ya existe una buena vista del Fitz Roy. Estamos ya muy cerca del mirador.
Solo falta subir la última loma, siempre en dirección Noroeste. Este último tramo no presenta dificultades. Lo que se ha señalado acá como el mirador de la Loma de las Pizarras se ubica en el km. 10,8 a 1586m. '''No es la cumbre de la Loma de las Pizarras''' misma, porque el filo continúa en forma bastante abrupta, pero es un excelente punto para contemplar el área, lejos de las hordas de caminantes que pueblan los senderos más populares del parque.
===Tiempo esperado===