5 Lagunas: Pampa Linda - Colonia Suiza

4 bytes añadidos, 14:58 4 nov 2016
Tengan en cuenta que la senda inicia en Pampa Linda, y primero hay que llegar hasta allí desde Bariloche, por lo que normalmente la caminata comienza mas cerca del mediodía. El día se les hará largo por este motivo, aunque de caminata haya relativamente poco tiempo.
Se comienza tomando la senda general donde comienzan la mayoría de los recorridos hacia el Tronador, hasta señalización que indica desviarse hacia la derecha cruzando una tranquera, siendo esta ya la senda exclusiva hacia [[Laguna Ilon]]. La misma va bordeando el río Castaño Overa hasta que 20 minutos después de comenzar a caminar llegamos al punto donde toca descalzarse para el vadeo.
A partir del vadeo el camino comienza a subir en forma ininterrumpida, cubriéndose todo el desnivel previsto para este día de un solo saque.
Eventualmente la senda se nivela y se cruza a campo traviesa un importante [[Glosario#M|mallín]], mientras se faldea el cerro que venia ascendiendo. Aquí las marcas tienden a perderse de vista dado que la huella de la senda se pierde entre los cursos de agua que cruzan el mallín. Hacia el fondo la misma vira hacia la izquierda antes de reingresar en el bosque.