47 950
ediciones
Cambios
→Día Dos
El sendero parte desde el sector sur oriente de la Laguna, subiendo por unas sectores cubiertos en ciertas épocas del año de florecillas y pasto. Unos 30 a 40 minutos después de salir se llegará a un pequeño esterillo que cruza un gran prado, mientras desciende a gran velocidad por la pendiente. Tras este prado y uno 30 minutos mas tarde, se llegará a la cima de una loma, donde uno debiese divisar un estero ancho, pero poco profundo. Si o sí deben llenar sus botellas, ya que cuando crucen el portezuelo no tendrán agua por un largo rato.
Desde este punto, el sendero comienza a retomar la pendiente, apuntando hacia el sector norte. El sendero seguirá por grandes campos de piedrecilla volcánica de color casi blanco, una especie de piedra pome, manchada por piedras de un color café oscuro. Caminar por esta piedrecilla puede llegar a ser cansador (la cual será el escenario por varias horas de caminata), ya que uno se hunde en ella y refleja la luz y la radiación solar. Se deberían demorar cerca de una hora llegar al portezuelo, lugar donde tendrán una panorámica privilegiada de la Laguna Mondaca y de los glaciares del Volcán Peteroa. [[Imagen:DSC02743.JPG|thumb|200px|right|Vista de Laguna Mondaca. Foto, cortesía de Andrés Roncagliolo]]
Desciendan del portezuelo siempre siguiendo las laderas de los cerros que tendrán a su costado derecho, siguiendo el sendero (se nota la línea y en ciertos sectores hay pequeños monolitos de piedras), sin apuntar en ningún caso hacia la Laguna Mondaca. La pendiente en algunos sectores puede llegar a ser pronunciada. Tras unas 2 horas llegarán a un riachuelo, que les parecerá un pedazo del paraíso dentro de este desierto volcánico, ya que la ribera está cubierta de flores de varios colores. Descansen en este lugar e hidrátense.
Las termas valen todo el esfuerzo realizado en este día. El suelo de la carpa estará caliente (necesitarán de la colchoneta para no pasar calor). Hay 4 pozones naturales para pegarse un merecedor y recomponedor baño que uno debe combinar con las heladas aguas del estero. Tengan cuidado, ya que hay 2 que tienen aguas a una temperatura muy alta, que llega a quemar.
===Día Tres===