Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Altos de Mehuin

66 bytes añadidos, 19:32 26 jul 2016
Descripción General
*FLORA Y FAUNA: En esta parte de la Cordillera de la Costa nos encontramos con la presencia, cada vez menor, de bosques templados. Se pueden apreciar arbole como el Alerce, el Raulí y la Tepa, y una fauna como la nutria de río, el Chungungo, el carpintero Magallanico y la Torcaza.
*CLIMA: Posee un clima Húmedo marcado por las precipitaciones (sobre 1789 mm es el nivel provincial) y la cercanía al mar.
*RESEÑA HISTÓRICACLIMA: La zona fue ocupada siempre Posee un clima templado lluvioso marcado por los Mapuches, por su importancia en la actividad de pesca las precipitaciones (sobre 1789 mm es el lugar ya era conocido antes de la fundación de San José de Mariquina en 1850. Desde finales del siglo XIX se empezó a forjar como un balneario para la gente de Valdivia nivel provincial) y alrededores. Este surgir turístico se vio interrumpido con el terremoto y posterior maremoto del 22 de mayo de 1960; la mayoría de las casas de veraneo fue arrastrada por el agua, lo mismo ahora solo se pueden apreciar un parcercanía al mar. Por la otra vertiente efecto de desarrollo, la pesca artesanal, ha seguido el trabajo e identificación del lugar. Eso si hoy en día este se ha estado poniendo en valor la flora y fauna, donde cobra gran importancia el humedal ubicado en la desembocadura del río Lingue. Así mismo este trekking es una gran forma un microclima de conocer franja costera en el lugar y sus paisajes. Los cuales se han visto perjudicados por cual la alta presencia de forestales por el lugar, con más de 33 mil hectáreashumedad alcanza un 80%.
Ejemplo '''negrita'''Ejemplo ''cursiva''*RESEÑA HISTÓRICA: La zona fue ocupada siempre por los Mapuches, por su importancia en la actividad de pesca el lugar ya era conocido antes de la fundación de San José de Mariquina en 1850. Desde finales del siglo XIX se empezó a forjar como un balneario para la gente de Valdivia y alrededores. Este surgir turístico se vio interrumpido con el terremoto y posterior maremoto del 22 de mayo de 1960; la mayoría de las casas de veraneo fue arrastrada por el agua, lo mismo ahora solo se pueden apreciar un par. Por la otra vertiente de desarrollo, la pesca artesanal, ha seguido el trabajo e identificación del lugar. Eso si hoy en día se ha estado poniendo en valor la flora y fauna, donde cobra gran importancia el humedal ubicado en la desembocadura del río Lingue. Así mismo este trekking es una gran forma de conocer el lugar y sus paisajes. Los cuales se han visto perjudicados por la alta presencia de forestales por el lugar, con más de 33 mil hectáreas.
==Acceso==

Menú de navegación