Termas Los Peucos, RN Ñuble

434 bytes añadidos, 19:18 26 jul 2016
Ruta de trekking por la Reserva Nacional Ñuble. , Sendero Los Peucos, pasando por valle hermoso: Valle Hermoso, salto el Blanquillo, y llegando a las termas del mismo nombre.
{{Acceso Termas de Chillán}}
Para llegar al parque se debe doblar a la derecha en el pueblo de Recinto, y continuar por la ruta de ripio (N-633) por 22km. Al km 16 se llega a la entrada del fundo los Cipreses, donde cobran $2.000 por el ingreso y/o estacionamiento de vehículos. Desde aquí el camino se vuelve solo realizable en 4x4. De aquí a la entrada de la reserva (Puente Colgante) son , siendo 7km en leve ascensohasta el puente colgante, lugar de acceso y camping del parque.
En caso de venir sin vehículo se debe bajar en Recinto y continuar a pie ya que no existe transporte publico y las posibilidades de hacer autospot son bajas. Para llegar a la reserva se debe caminar desde Recinto o contratar algún servicio de turismo en las Trancas
*consultar en las Consultar con los siguientes para operadores para información de traslado:*[http://www.treknature.cl/ Treknature]*[https://www.facebook.com/bestiasdelsursalvaje/ Bestias del Sur salvaje]
[[Archivo:perfil RN ñuble.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas de la ruta de acercamiento hasta las termas]]
Existen 3 camping autorizados, los cuales se deben confirmar disponibilidad previa con Conaf antes de subir. Tomando el puente colgante en la entrada de la reserva como el km 0, existen 3 camping autorizados. Confirmar por correo con Conaf disponibilidad de espacio en ellos antes de subirlas distancias son las siguientes:
* El Trumao (km 1).
* Termas los Peucos (km 25).
Dependiendo de la hora de llegada a la reserva y velocidad del grupo se debe planificar previamente donde se alojará.
===Sendero El Trumao-Valle Hermoso===
Desde el 1º camping se subir 500m por el sendero camino hasta llegar a un letrero que indica desvio a el inicio del sendero, subiendo por una ladera hacia la derecha y doblar a la derecha en . El sendero sube por el letrero camino de un gasoducto que indica el Inicio del senderova hacia argentina, y posee muchas piedras las cuales deben pasarse con cuidado para no tropezar. 684m
.......subir el cerro, bajar por el otro lado, cruzar rios....
===Sendero Valle Hermoso-Los Peucos===
Desde el camping se debe seguir seguir por el camino XX kmpor 9km,cruzando algunos rios y arrollos sin problema. A los 7 km se ve la cascada puede ver a mano derechael salto El Blanquillo. Existe un mirador.
a los XX km doblar a la izquierda...
*Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.
{{Trekkings Chile}}
*La totalidad de la ruta tiene abundantes arroyos y ríos, por lo que no se necesita llevar agua.
==Links Externos==
[http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-nuble/ Sitio web oficial de la Reserva]