Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Chilata

1266 bytes añadidos, 16:54 24 jul 2016
sin resumen de edición
{{Acceso Sorata}}
==Descripción de la ruta==
[[Archivo:Perfil__laguna_chilata.PNG|thumb|center|600px|Perfil de ascenso a Laguna Chilata, tramo estrictamente peatonal]]
Esta es una ruta extraña. Es tradicional iniciar la caminata desde Sorata mismo, lo que implica recorrer unos 11,7 kilómetros hasta la laguna y ascender más de 1500 metros. Esto es lo que ofrecen las asociaciones de guías. Sin embargo, la mayor parte de esa ruta discurre por camino vehicular, característica que no armoniza con el espíritu de Wikiexplora. Lo que se publica, por tanto, es el breve tramo estrictamente peatonal para acceder hasta Laguna Chilata.
===Extensión de la ruta===
Desde Laguna Chilata, es muy aconsejable continuar hacia el Sureste para acceder hasta la mucho más espectacular [[Laguna Glaciar]].
===Sobre la opción de caminar desde Sorata mismo===
Si a usted no le molesta caminar por rutas vehiculares, o si su presupuesto no le alcanza para contratar el transporte al inicio antes descrito, puede comenzar la ruta en Sorata mismo. Para ello, ascender por las calles del pueblo en dirección Este hasta dar con la carretera que asciende hacia la montaña. Hay muchas bifurcaciones que aquí no se detallan, pero hay también mucha gente a quien preguntar. Se avanzará por esta ruta vehicular la mayor parte del tiempo. El track que aquí se ha publicado hace uso de muchos de los atajos que permiten ascender con más pendiente y menos distancia que la ruta vehicular, con frecuencia a través de campos y sembradíos. No es "EL" track, si no que hay muchas opciones posibles.
En general, son tantas las opciones y atajos, que en lugar de explicar todas y cada una se debe utilizar como criterio general apuntar hacia la base del Illampu y preguntar a los numerosos lugareños cuando surja una duda.
===Tiempo Esperado===
 
{{Sin permisos}}
 
{{Guias Sorata}}
{{Recomendaciones Sorata}}
==Galería de fotos==
<gallery>
Archivo:Laguna_Chilata_Juan_Francisco_Bustos.JPG|Laguna Chilata por Juan Francisco Bustos.
</gallery>

Menú de navegación