Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Dos Puntas, Quillaileo

167 bytes añadidos, 04:18 11 jun 2016
Descripción de la ruta
[[Archivo:Hueque10.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde el inicio de sendero hasta la Cima del cerro]]
Se inicia el sendero cruzando el río Huequecura. Existe un puente de madera a metros del lugar de estacionamiento, ; no obstante puede estar cerrado con llave. En este caso la alternativa es cruzarlo por el agua (fuera de época de deshielos es posible cruzarlo), o cruzar unos bajar 5km río abajo por a un puente vehicular y caminar hacia arriba por la otra ladera del río.
Se continúa río arriba por un camino de campo por 2km (30min) hasta llegar a una curva con forma de S en el cual se ingresa a una huella, la cual se debe seguir hasta la cima del cerro, marcada con una antigua antena de radio y un torreón de roca de 30m de altura.
A las XX 2 horas de viaje se cruza por el primer portón, a las XX y 30 minutos después se llega hasta una explanada con un corral de vacasdonde se pierde la huella. Aquí se debe bordear el corral hacia la derecha hasta encontrar nuevamente la huella, y seguir XX 30min hasta alcanzar el filo.
Desde aquí se encumbra en un filo que va pasando por las cimas de 3 cerros hasta llegar al cerro Huequecura Cerro Dos Puntas mismo.
Unos 500m luego del cerro 3de la 3º cumbre, es posible ver a mano izquierda las únicas araucarias del cerro. Aquí la huella desaparece, y el bosque es remplazado por una ladera con una alta inclinación y vegetación con espinas. Subir por cuidado evitando la maleza rodeando por la izquierda apuntando hacia la antena en la cima.
El ascenso final toma alrededor de 1 hora hasta llegar a la antena. Desde aquí solo queda el torreón final, para el cual se debe subir por roca algo suelta, buscando la parte menos expuesta para llegar, finalmente a la cima en 1990 msnm.
===Tiempo Esperado===
7271
ediciones

Menú de navegación