Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Dos Puntas, Quillaileo

106 bytes añadidos, 03:59 10 jun 2016
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Se inicia el sendero cruzando el río Huequecura. Existe un puente de madera a metros del estacionamiento, no obstante puede estar cerrado con llave. En este caso la alternativa es cruzarlo por el agua (fuera de época de deshielos es posible cruzarloatravezarlo con agua hasta la cintura), o cruzar unos 5km río abajo por un puente vehicular y caminar hacia arriba por la otra ladera del río.
Se continúa río arriba por un camino de campo por 2km (30min) hasta llegar a una curva con forma de S en el cual se ingresa a una huella, la cual se debe seguir hasta la cima del cerro, marcada con una antigua antena de radio y un torreón de roca de 30m de altura.
A las XX 2 horas de viaje se cruza por el primer portón, y a las XX hasta 3 por una explanada con un corral de vacas. Aquí Aqui se pierde la huella un poco, por lo que se debe bordear el corral hacia la derecha hasta encontrar nuevamente la huella, y seguir XX continuar hasta alcanzar el un filo.
Desde aquí se encumbra en un Se continua por el filo que va en direccion sur, pasando por las cimas de 3 cerros hasta llegar al cerro Huequecura mismo. Se debe seguir la huella con cuidado para evitar tener que subir alas cimas.
Unos 500m luego del cerro 3, es posible ver a mano izquierda las únicas araucarias del cerro. Aquí la huella desaparece, y el bosque es remplazado por una ladera con una alta inclinación y vegetación con espinas.
El ascenso final toma alrededor de 1 hora hasta llegar a la antena. Desde aquí solo queda el torreón final, para el cual se debe subir por roca algo suelta, buscando la parte menos expuesta para llegar, finalmente en 1990 msnm.
7271
ediciones

Menú de navegación