Salkantay en 4 días

|Primer Autor=Joaquín Barañao
{{Trekking Perú}}

[[Archivo:Salkantay (45).JPG|thumb|300px|En camión rumbo a Soraypampa]]
[[Archivo:Perfil_salkantay_4_dias.PNG|thumb|700px|center|Perfil de la ruta de Salkantay en cuatro días]]
===Mollepata - Soraypampa===
{{distancia y desnivel|2019,17|1706|646}}
Desde la plaza de Mollepata (km 0 - 2837m) tomar la calle contigua a la iglesia en sentido ascendente. Tras avanzar tres cuadras, girar a la derecha y continuar el ascenso por la carretera vehicular. De a poco, la ruta se va convirtiendo de pueblo en rural, ascendiendo sin descanso.
Todo lo que sigue es por carretera. Se pasará por Callacancha (km 13,9 - 3660m) y, tras una larga caminata por un tramo de pendiente moderada y vegetación cada vez más escasa, se llegará al lujoso lodge de Soraypampa (km 19,0 3860m). El punto máximo que normalmente alcanzar los transportes que salen de Mollepata es el kilómetro 19,5, a una altitud de 3900 metros sobre el nivel del mar.

[[Archivo:Salkantay (43).JPG|thumb|300px|Tramo final del zig zag rumbo a Abra Salkantay]]