294
ediciones
Cambios
→Día 3
Disfruten del terreno nivelado, porque dura poco y al salir del mallín comienza nuevamente la segunda trepada del día. Aquí ocurre algo similar, comienza con tranquilidad hasta que el terreno normal da paso a las populares rocas, esto ocurriendo al cabo de cruzar un agradable entorno con un arroyo, ideal para almorzar.
El recorrido sube siguiendo el filo que nos acerca al cerro, eventualmente girando hacia la derecha para continuar ascendiendo hacia el paso (punto de altura mínima) mientras se faldea. El paso propiamente dicho es bastante estrecho, estando señalizado mayormente con pircas.
Una vez arriba, prestar atención porque la bajada de este cerro depende de enganchar la senda que baja cual estante inclinado sobre la pared de roca que. Esta senda comienza un poco más a la derecha de donde se cruza el paso, intuitivamente se tiende a comenzar a descender, pero no se confíen y busquen pircas que desvíen hacia la derecha y hacia abajo. El recorrido desciende hasta enganchar la senda, cuando vira hacia la izquierda para comenzar a bordear el cerro mientras se desciende en forma relativamente suave.
Al reingresar en zona de bosque bajo (achaparrado), se arriba en un momento a un pequeño claro con pasto, aquí hay sendas hacia ambos lados, pero tomar la que sale hacia la izquierda (ver track).
Finalmente se llega a terreno nivelado, cruzando el mallín principal que alimenta a la Laguna C.A.B. La senda gira hacia la derecha y se introduce en el bosque. A los pocos minutos llegan a un sector con un gran fogón armado con piedras, siendo esta la zona de acampe recomendada.