Una vez al otro lado, hay un pequeño tramo confuso, sin huella. Se debe caminar a la morrena lateral que se ubica pocos metros más al Sur, y caminar a lo largo de su arista, hasta que esta se acaba y es cortada por una ladera abrupta arbolada (km 9,79 - 690m).
En este punto, la huella se interna al bosque y cambia bruscamente de pendiente. Siguen algunos tramos realmente empinados, que incluso demandan el uso de las manos. Se cruza un curso de agua, y más adelante el sendero pasa justo encima de un enorme alud, punto que cuenta concuerdas fijas (km 10,14 - 793m).
1Luego se asciende un poco más por el bosque,95y se llega hasta el punto más alto de toda la ruta, que quizás algo paradojalmente es el cruce de un estero que se precipita al lago con fuerte pendiente (km 20,86 - 840m). 8Poco después de este torrente, la huella deja el bosque y sigue por un sector poblado por rocas desnudas. La ruta sigue siendo clara, y hay [[Glosario#S|snupies]]. Se aconseja bajar hasta el último punto antes de que el terreno se transforme en una ladera erosionada con alta pendiente (km 21,66 - 793m). Bajar al glaciar mismo es posible, pero el terreno más allá del punto aquí señalado es sumamente hostil: muy suelto y muy empinado. Sería una caminata dura y desafiante. Tanto,19que hoy la mayor parte de las agencias que ofrecen caminatas por el glaciar prefieren hacerlo desde el [[Mirador Maestri]] en la ribera opuesta del la Laguna Torre.