Cerro Bismarck

110 bytes añadidos, 12:57 18 ene 2016
==Epoca adecuada==
==Acceso=Ascenso=  ==Ascenso==
Desde Piedra Numerada dirigirse al Este y cruzar el río Molina, de inmediato comienza el completamente visible y abrupto acarreo que se dirige a los canalones y posteriormente al "portezuelo" entre el Bismarck y el Cepo. El acarreo tiene una pequeña quebrada al medio, sin nieve hay huellas a ambos costados, yo recomiendo subir por la huella de la derecha/Sur (terreno más apretado y con mas zig-zag) y descender por el lado contrario/Norte (más directo y suelto, como para bajar enterrando los talones). El acarreo termina en una serie de formaciones rocosas con varios canalones, en este punto se debe analizar el terreno y determinar cual es mas conveniente para subir (es posible hacer uso de la nieve de algún canalón para moverse con mas facilidad, pero generalmente el último de la derecha es el que tiene menor pendiente y el mas apto para subir). Saliendo de los canalones, dirigirse al Noreste (comenzar a apuntar a la cumbre del Bismarck) y en 5 minutos se alcanza el "portezuelo" donde se puede apreciar el cono cumbrero en toda su magnitud (llegar al "portezuelo" toma aprox. unas 2 a 3 horas).
* '''Duración: entre 8 y 10 horas aprox. desde el campamento hasta la cumbre. la parte mas lenta es desde el inicio del filo en adelante, nosotros nos tomamos con calma y cuidado este sector, pero se podría acortar el tiempo'''