Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Vallunaraju

38 bytes añadidos, 00:14 13 ago 2015
Acceso
Una de las razones por las que el Vallunaraju (o en quechua, ''Wallunarahu'') es popular, es por su cercanía a Huaraz. De hecho, es una de las montañas más visibles desde la ciudad.
Sin embargo, solo se puede llegar en taxi, pues no hay transporte público. Desde Huaraz, un servicio de taxi costará en torno a 90 soles solo por el viaje de ida. Un taxista especializado en la ruta, cobraba 80 soles en agosto de 2015, pero un taxista cualquiera que se encuentra en la calle y que no conoce la ruta, posiblemente cobrará bastante más, por la incertidumbre. Para dar con un taxista especializado, acudir a alguna de las agenciasde turismo de montaña, o a preguntar en Casa de Guías.
La ruta tiene dos tramos: los primeros 11 kilómetros son a lo largo de un camino en estado [[estado del camino|bueno a regular]], y se avanza sin mayores problemas. Sin embargo, los últimos 11,3 kilómetros, desde que se deja la ruta principal y se toma el desvío a la izquierda a la Quebrada de Llaca, discurren por un camino en [[estado del camino|mal estado]]. Como todos los taxis en Huaraz son autos de tipo sedan (la gran mayoría, Toyota Corolla) este camino exige una conducción sumamente lenta y cuidadosa. Si el taxista con el cual se cerró el trato no conocía la ruta, hay una posibilidad real que desista a medio camino, estar preparado para ello.

Menú de navegación