Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Sendero Gran Patagonia

6 bytes añadidos, 21:30 6 ene 2015
m
Código de conducta
[[Archivo: GPT02-P0088.jpg | thumb | 350px | derecha | Sendero Gran Patagonia Sección 2: El cierre de una puerta después de pasar. Imagen: Jan Dudeck]]
El sendero nos lleva sobre todo a través de la naturaleza intacta con poca intervención humana. Y donde te encuentras con algunos colonos o pastores eres bienvenido y te tratan como invitado de honor. Para mantener este esto se ruega a todos los excursionistas a seguir este código de conducta:
* No dejar rastro y, en particular, basura. Todos los envases que se pueden cargar cuando están llenos se pueden cargar cuando están vacíos.
* Hacer fogatas sólo cuando estén permitidos y donde y cuando sea seguro hacerlo. No encender fuego en las zonas secas abiertas o cuando el viento puede llevar chispas que pueden encender la vegetación cercana. Utilizar solamente la madera muerte muerta y apagar el fuego con agua abundante. No deje dejes el fuego o ir a dormir antes de tener que apagar apagarlo completamente.
* No abusar de la hospitalidad de la gente a lo largo del camino y pagar bien por lo que comparten contigo. El uso de un sendero o el camping en una ruta no mantenida debe ser gratuito, pero si te invitan a una comida o usas una zona de camping que se instaló por un colono local, paga lo que se pagaría en otros lugares. No arruines la reputación de los excursionistas por el mal uso de la generosidad de la gente humilde. Ellos podrían negarse a tomar tu dinero, en cuyo caso insiste a que lo hagan, porque lo necesitan; y esa actitud es parte de la hospitalidad.
* Cerca de los ''puestos'' a menudo encontrarás buenos lugar lugares de campamento porque los animales pastoreo crear crean y mantienen buenos sectores de pasto. Si el Puesto está habitado, siempre presentarse y pedir primero permiso antes de lanzar colocar la tienda de campaña. Esto también tranquiliza a los perros.
* Si eres sorprendido por el mal tiempo, no dude en llamar a las puertas y pedir amablemente por refugio. Ayudar en este tipo de situaciones es parte de la ética en las montañas.
* No ingreses a puestos cerrados, excepto en emergencias. Esto también es para tu seguridad, ya que puestos mal ventiladas ventilados y mantenidos plantean un riesgo de infección del virus Hanta. Véase también [[#Enfermedades|el capítulo de enfermedades]].
* Deja todas las puertas en el mismo estado en que las encontraste. Si una puerta se cierra, ciérrala tras de ti. Si una puerta estaba abierta, déjala abierta.
* Si te encuentras con gente a caballo en un paso estrecho del sendero, hazte a un lado y déjalos pasar. Es por tu propia seguridad.
93
ediciones

Menú de navegación