Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Nevado Tres Cruces

7 bytes añadidos, 19:17 15 may 2014
sin resumen de edición
{{Acceso a Laguna Verde‎|Desde Laguna Verde se regresa unos 60 kilómetros hasta el LlanoPiedra Pómez donde se abre un desvío hacia el Sur que conduce ala base del Macizo Tres Cruces.
El CB se puede establecer en el lugar hasta donde es posible llegaren vehículo (5000 m), al comienzo del Río Lamas en un amplio sectorubicado frente a la ladera Oeste del Tres Cruces Sur}}
==Descripción de la ruta==
==Recomendaciones==
* Notar que '''no es necesario llegar hasta Laguna Verde'''. La sección acceso se ha descrito llegando hasta Laguna Verde y luego retornando 60 kilómetros porque es un lugar inmejorable para aclimatar y muy bello. Sin embargo, si ya se está aclimatado, o bien se quiere aclimatar en otro sitio y no interesa conocer la laguna y sus termas, no es necesario llegar hasta allá.
* Para ascender el Tres Cruces Central no se requiere de permisos especiales*, pero se debe dar aviso a Carabineros en el complejo fronterizo San Francisco. Indicar en un escrito nómina completa de participantes, nacionalidad, número de pasaporte o cédula de identidad; incluyendo un detalle de la actividad y especificando itinerarios, fechas, ruta y un mapa de la zona. Por ser montaña fronteriza, en el caso de extranjeros se requiere permiso especial otorgado por DIFROL (www.difrol.cl).

Menú de navegación