Trekking Cerro Castillo

90 bytes añadidos, 16:25 14 nov 2013
Día Dos: Río Turbio – Laguna Cerro Castillo
Desde este punto, el camino cae abruptamente (ideal para sacarse la ñoña, como me pasó), así que en muchos tramos hay que atreverse no más e inventar ruta para seguir bajando hasta llegar al riachuelo que nace como cascadas desde el glaciar colgante. Se sigue por el costado sur del riachuelo internándose en un bosque tupido de lengas, hasta que literalmente la senda se acaba, lo que es señal de cruzar el riachuelo. Se sigue por la ribera norte, casi viajando en dirección oeste, para llegar a un cartel con el signo de camping que dice “Camping Estero del Bosque”, en medio de un sector de grandes árboles muertos, con sus troncos aún en pie como testigos. En este sector es fácil perder la ruta así que atención con las marcas. Desde este punto la ruta comienza nuevamente a ascender. Desde el portezuelo deben ser 2 a 3 horas (con tiempo de detención incluido para sacarse fotos ante el Glaciar el Peñón).

[[Archivo:Camino a la laguna.JPG|thumb|250px|right|Caminando Hacia la Laguna: Oct 2013]]
Uno llegará al brazo poniente del Estero del Bosque (viene desde la Laguna) y la ruta lo remonta por su ribera norte, para llegar después de unos 45 minutos al Camping Estero del Bosque. Unos 10 minutos después de este lugar hay que cruzar un brazo del estero (trae mucha agua, en verdad es un río) por un tronco de unos 70 centímetros de ancho que puede ser muy resbaloso cuando ha llovido. Es mejor sentarse y pasar con el tronco entre las piernas que caer unos 3 a 4 metros para llegar al río gélido. Desde este punto el camino sigue subiendo por el bosque de lengas por unos 90 minutos hasta que se comienza a acabar el bosque. Entre estos últimos remanentes del bosque, hay buenos lugares para acampar al costado superior de la ruta, con Cerro Castillo encima de uno.