Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Choquequirao

8 bytes añadidos, 03:12 2 nov 2013
Recomendaciones
* Cada camping tiene baño, agua y ducha. En el de Santa Rosa, Julián incluso tiene Direct TV en la pieza. Hay lugar para las carpas, en general sin sombra (pero por lo general los trekeros despiertan temprano para evitar el sol en la espalda. Sobre todo en la subida del Capuliyoc, muy expuesta en la mañana). Además los campings tienen "cocina" y "comedor".
* La subida a Choquequirao es muy pesada y empinada, por eso tal vez es recomendable alojar el primer día en Santa Rosa, para dividir un poco más el esfuerzo. Para esto hay que salir de Cachora (o en Capuliyoc si consigue auto) bien temprano, porque el río sólo se puede cruzar hasta las 6 o las 7 pm.
*Hay agua en varios puntos, aunq aunque menos seguido en la subida del Capuliyoc.
*En Marampata hay más tiendas, y se puede arrendar equipo de trekking incluso.
*Tb También es posible subir a caballo. Por la ruta de hecho se va a encontrar con varios caballos y mulas cargando comida y equipo de los tours organizados. El caballo con silla cuesta 50 soles diarios, pero es conveniente conseguirlo en Cachora, dp puede ser demasiado tarde.
* En Cachora hay bastantes oficinas de operadores turísticos.
* En los venden tienen repelente, pero es mejor ir aperado desde abajo. Hay muchos mosquitos, el repelente es esencial.
* Hay riesgo de jergonas (víboras venenosas). Los guías locales incluso hablan de riesgo de pumas, pero no parece un riesgo real.
* El clima puede resultar bastante cambiante, se recomienda capa de agua.

Menú de navegación