Una vez se sale del bosque la senda prácticamente desaparece. Hay algunos esbozos de sendero si se sale por el sitio correcto. En cualquier caso debe buscarse descender un poco a la derecha hasta encontrar, (en menos de doscientos metros), un alambrado; al lado opuesto del alambre se observan algo así como unas cruces de madera: fueron intentos para reforestar con plantas trepadoras. Cerca a estás estructuras hay un punto donde el cerco está acondicionado para pasar más fácilmente: por allí debe cruzarse y continuar entre pastizales al lado opuesto.Aparece la panorámica del Cajón de la quebrada La Chucua, y al fondo la antigua fábrica de cemento La Esperanza. No hay sendero, pero el terreno es manejable.
Siguiendo por Conviene continuar en diagonal a la izquierda, buscando el borde del bosque se avanzan unos doscientos metros desde el alambrado. Se ignora un desvío que en estre tramo va paralelo a mano izquierda y poco después se ingresa al bosque para cruzar una pequeña quebrada, tras el cruce se avanzan unos pocos metros . Hay que cruzar al otro lado de este curso de agua y se sale del bosque seguir descendiendo lo más cercano a un humedalsu orilla que la vegetación lo permita. A El cruce de la derecha se observa un alambrado que delimitaba el antiguo caminoquebrada no requiere mojarse los pies, hoy totalmente inundado. Por el humedal pero hay un tenue senderito que va casi paralelo al alambradoafrontarlo sin sendero, dando algunos giros para buscar buscando el terreno punto más firme; siguiéndolo se llega abierto en solo cien medio del.bosque. La vegetación es un poco enmarañada, pero son unos pocos metros a una interrupción y al lado opuesto es más fácil,ya que hay un esbozo de senda al otro lado del alambre por cauce. Siguiendo el curso de la cual quebrada aguas abajo, pronto se puede pasar llega a un humedal y tomar, ahora sí, la senda nuevamente a un alambrado: se puede observar como el camino principalestá inundado e invadido por vegetación.
Desde allí se puede conectar con Laguna Brava, Laguna Chiquita, o el descenso por las Siete Cascadas. También se puede regresar por la margen Norte de la Quebrada Calostro.