16 923
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Retornando a la senda principal, casi de inmediato se debe doblar a la izquierda, por un sendero menos demarcado que empieza a ascender por una gran laja rocosa: se puede continuar por la senda principal pero conviene más tomar este desvío para tener un mayor acercamiento a la gran caída de agua. Tomando el desvío la subida es más o menos clara, siguiendo siempre roca arriba por unos cien metros, hasta encontrar otro desvío a mano derecha que en pocas metros permite llegar al pie de la cascada mayor.
Para continuar se debe retornar volver a la roca por la que se ha subido y continuar seguir el ascenso otros cien metros hasta retomar el sendero inicial. Se continúa subiendo por esta senda hasta superar la cascada en unos doscientos metros más, llegando a una zona casi plana donde el sendero se torna más amplio, casi del ancho vehicular.
Avanzando por la amplia senda en aproximadamente doscientos metros se llega a una bifurcación: el ramal derecho, el más amplio, comienza nuevamente a subir; mientras a la izquierda sale un sendero más estrecho pero claramente visible; debe tomarse este último, que se interna en medio de arbustos, bordeando algunas bonitas y peculiares rocas.
